Peregrinaciones

PEREGRINACION GUADALUPE 2019 WEB 2

{tab Descripción}

{tab Itinerario}

ITINERARIO

DIA 01 - Viernes 21 de Junio:

RECEPCION Recepción por nuestro Guía de los peregrinos provenientes de Colombia. Almuerzo, traslado e instalación en el hotel Benidorm. Santa Misa (opcional) en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en la colonia Roma.

DIA 02 - Sábado 22 de Junio:

SANTUARIO DE LA QUINTA APARICION GUADALUPANA-INSIGNE Y NACIONAL BASILICA DE GUADALUPE Continuaremos al Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, donde la Virgen de Guadalupe se apareció por quinta vez, en esta ocasión al anciano Juan Bernardino, quien, al momento de la aparición, se encontraba al borde de la muerte, aquejado por la enfermedad del cocolixtli. Es aquí también donde la Virgen, además de sanar a Juan Bernardino, le revela como quiere ser llamada: “Yo soy la perfecta y siempre Virgen Santa María de Guadalupe”. Elevaremos una oración en este Santo lugar, en que se invoca a la Virgen Santísima de Guadalupe, como “Salud de los enfermos”, y habrá la unción de los enfermos para los que deseen participar en este Sacramento. Visita al Cerro del Tepeyac, (Lugar de las Santas Apariciones) es desde tiempos inmemoriales lugar privilegiado de peregrinación. En sus inmediaciones hoy se levanta majestuosamente la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, considerado el templo más importante de la cristiandad moderna, aún sobre la misma Basílica de San Pedro en Roma. El Tepeyac es el corazón mariano de México y América, cuna mestiza y cristiana de la evangelización. Podremos contemplar en este lugar el ayate de Juan Diego, donde se quedó milagrosamente estampada la imagen de nuestra Señora de Guadalupe, convirtiéndose desde entonces en la señal más irrefutable del Acontecimiento Guadalupano y signo inequívoco de elección divina.

Recorreremos uno a uno los sitios más emblemáticos del conjunto guadalupano, todos ellos manifestación del amor con que muchas generaciones han demostrado su devoción filial a la Virgen Santísima de Guadalupe.

DIA 03 - Domingo 23 de junio:

CUAUTITLAN-TLATELOLCO-CENTRO HISTORICO En el Santuario Diocesano “La Siempre Virgen María, Casa de San Juan Diego”, conoceremos los vestigios arqueológicos de lo que fuera la casa en que nació, y vivió sus primeros años San Juan Diego, “embajador, y mensajero de nuestra señora de Guadalupe” y celebraremos la Santa Misa celebrada por el Sacerdote que dirige nuestra peregrinación. Visitaremos el Templo de Santiago Tlatelolco en donde Juan Diego, el indio elegido a quien se apareció la Santísima Virgen de Guadalupe en el año de 1531, asistía diariamente a participar de la misa. Fue canonizado por su Santidad Juan Pablo II en la Basílica de Guadalupe durante la V visita Papal a México el 31 de Julio de 2002. Haremos una visita en el Centro Histórico al corazón de nuestro país que ha concentrado por cientos de años el poder político y religioso, primeramente conoceremos el “Ex arzobispado”, residencia del señor Obispo Fray Juan de Zumárraga, quien presenció la “estampación” de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la “tilma” de San Juan Diego, en el Palacio Nacional los murales de su escalinata principal en la que Diego Rivera dejó plasmada la historia de nuestro país, en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México celebraremos la Santa Misa en la Capilla de las Ánimas, y visitaremos las criptas de los Arzobispos en el subterráneo del altar del recinto, especialmente la del Arzobispo Fray Juan de Zumárraga. El espacio más antiguo de la Catedral es la Sacristía, con sus pinturas, imágenes y trajes sacerdotales, en ella se colocó por primera vez el Sagrado Original de la Virgen de Guadalupe. Se consagró en el año de 1813. También podremos conocer los vestigios de la civilización mexica en el Templo Mayor. La Plaza de la Constitución (considerada por sus dimensiones, la segunda del mundo) resume la historia de México de más de quinientos años, pudiendo pasar desde la época prehispánica hasta la actual.

DIA 04 - Lunes 24 de junio:

CHOLULA-TONATZINTLA-PUEBLA Muy temprano y después de desayunar, partiremos con rumbo a Santa María Tonatzintla a 133 kilómetros de distancia y dos horas y media de autopista aproximadamente. Continuaremos nuestra peregrinación conociendo la obra considerada como la mayor expresión del barroco popular de nuestro país, construida por mano de obra indígena y dirección de los frailes españoles. Conoceremos la huella dejada por los naturales de estas tierras en la fina y regia ornamentación del Templo, en donde celebraremos la Santa Misa. Después de la comida, continuaremos con rumbo a la ciudad de Puebla de los Ángeles, en donde visitaremos el Templo de Santo Domingo y su Capilla del Rosario llamada la octava maravilla del mundo, el Templo de San Francisco de Asís, la Biblioteca Palafoxiana, y otras famosas calles del Centro Histórico concluyendo con la calle de los dulces. Al concluir nuestra visita peatonal en el Centro Histórico, Patrimonio Mundial de la UNESCO, traslado al hotel. Pernocta en la ciudad de Puebla

DIA 05 - Martes 25 de junio:

ACOLMAN-TEOTIHUACAN En el excepcional Ex convento de San Agustín de Acolman, Mex. conoceremos los elementos que ayudaron a los frailes a llevar a cabo la conquista espiritual de la Nueva España, las funciones del atrio, la barda atrial, las capillas posas, y el portal de peregrinos entre otros elementos del conjunto conventual, así como la Cruz Atrial que al decir de los estudiosos es la más bella y mejor conservada del continente. En este lugar es cuna de las posadas (Acolman) que se celebran aún en estos tiempos, sabremos también de las piñatas, los pecados capitales, y su elaboración.

Pirámides de Teotihuacán Continuaremos a la zona arqueológica de Teotihuacán visitando el “Quetzalpapalotl”, el Conjunto de la Pirámide de la Luna, con su Plaza, la Calzada de los Muertos, y el de los Caracoles Emplumados. Posteriormente la Calzada de los muertos hasta llegar a la Pirámide del Sol, y el Templo de Quetzalcóatl. Por la tarde, conoceremos el pintoresco Pueblo Mágico de San Juan de las Pirámides. Pernocta en Teotihuacan en el Hotel Quinto Sol

DIA 06 - Miércoles 26 de junio:

DROP OFF A la hora convenida, traslado al aeropuerto internacional de la ciudad de México para abordar el vuelo que nos llevará a Cancún.

26 a 29 de Junio:

Descanso todo incluído en Cancún

29 de Junio:

Regreso a Colombia

 

 

 {tab  Que Incluye}

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
  • Todos los traslados a los sitios a visitar según itinerario en autobús de turismo con baño, aire acondicionado, pantallas, sonido, cinturones de seguridad, etc. y seguro contra accidentes al estar a bordo de nuestras unidades.
  • Tres (3) noches de hospedaje en la ciudad de México en el Hotel Benidorm.
  • Una (¡) noche de hospedaje en Puebla en el Hotel MM Grand.
  • Una (1) noche en el Hotel “Quinto Sol” en Teotihuacan.
  • Guía Certificado durante todo el recorrido.
  • Desayunos bufett o americano, de acuerdo con el plan del hotel diariamente.
  • Cinco (5) lunch, iniciando el primer día y terminando el día cinco
  • Reservaciones de Misas y pagos de sus estipendios con excepción de Basílica de Guadalupe, la cual deberá solicitarse directamente por el Sacerdote que acompañe al grupo mediante la página oficial de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe. Página de la Sacristía.
  • Cuotas de admisión en Criptas de Catedral Metropolitana, Biblioteca Palafoxiana, Zona arqueológica de Teotihuacan.
  • KIt del Peregrino Impuestos Propinas a meseros y camaristas.

Vigencia: Junio 30 de 2019

 

 

Términos y Condiciones

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD EN PLANES TURÍSTICOS - ANEXO AL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO


1.   
Es responsabilidad de CONTACTO SELECTO ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa.


2.   La responsabilidad de CONTACTO SELECTO cesa en caso de presentarse eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos y cualquier otro caso de fuerza   mayor que pudiere ocurrir       durante el viaje y que no esté       contemplado en las cláusulas de los seguros obligatoriamente adquiridos por los usuarios.


3.   CONTACTO SELECTO se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito de la excursión. 


4.   Los plazos en los cuales se reintegrarán al usuario los valores pagados, cuando fuere necesaria la cancelación del viaje con anterioridad a su inicio, se harán de acuerdo con lo señalado en el capítulo de cancelaciones. En el caso que los servicios turísticos se vieren interrumpidos en razón a la ocurrencia de algunos de los eventos constitutivos de fuerza mayor, se reintegrará a los usuarios el valor de los servicios no disfrutados por estos, una vez los operadores reintegren tales dineros y se tenga derecho a ellos de acuerdo con las cláusulas establecidas.


5.   CONTACTO SELECTO se reserva el derecho de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje. 


6.   En caso de enfermedad o fuerza mayor por la que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión, al pasaje aéreo de regreso contemplado en el plan turístico y al reintegro de los servicios no disfrutados exceptuándose los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaren posteriormente por razones de su cancelación.


7.   CONTACTO SELECTO, asesora en el trámite al viajero en la obtención de la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales. No asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan, evento en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados, conforme a lo establecido en el capítulo de cancelaciones.


8.   CONTACTO SELECTO tiene la prerrogativa de retirar del tour a quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados, de acuerdo con lo establecido en el capítulo de cancelaciones.


9.   CONTACTO SELECTO no se responsabiliza frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.


10. CONTACTO SELECTO no se responsabiliza del equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo. La pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales es responsabilidad del viajero.


11. En el capítulo de condiciones comerciales se estipula la cuantía del anticipo y plazo para el pago de total del programa por parte del usuario, con el objeto de asegurar su participación en la excursión. Esta suma será abonada al costo total del plan turístico. Las reservaciones y boletas para la participación en cruceros, eventos deportivos y culturales, congresos, ferias, exposiciones y similares se sujetarán a las condiciones que señalen las empresas organizadoras de tales eventos, las cuales serán informadas al usuario previo a la compra.

{tab Mapa}

 

{tab Blog}

...

{/tabs}

Free Joomla! template by L.THEME